sábado, marzo 05, 2011

SOÑÉ EL ÁNGEL

Dentro de la nube de mi sueño
soñé el ángel
fin del mundo a carcajadas
la gente despobló la ciudad
sólo un borracho y yo caminábamos
un auto gritaba ofertas fabulosas porque no había ese último día
de pronto junto al viento vacío silencioso solitario
cendales eléctricas verde fosforescentes corrían a la par
a ras del suelo: era la manifestación divina: salvo quien las tocara:
el borracho lo intentó y no pudo yo alcancé apenas y mi cuerpo vibró
cuando ingresé a casa la puerta quedó abierta
entonces volví sobre mis pasos hasta que conseguí cerrarla herméticamente
al girar para subir la escalera en el tercer peldaño había alguien sentado
alguien que nunca había estado alguien que no debería estar allí
al mirarlo vi al ángel entonces caí de bruces
era el ángel
recién comenzaba la noche
cubrí mi rostro con ambas manos
todo mi cuerpo cayó en una conmoción extrema
irreal: era la certeza absoluta que había lo otro
que lo otro no era fábula
entonces descubrí mi rostro ya amanecía
la escalera estaba despejada
subí rápidamente
mi mujer y mis hijas dormían en paz:
el mundo no se había acabado:
soñé el ángel

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...