martes, abril 05, 2011

UN BUEN VASO DE TEQUILA




tú llegas de lejos
y ya los sueños se han ido
una marca queda detrás de la puerta
un poema que dice que
los deportistas juegan con los políticos

yo estoy en un rincón
llevo gafas negras
y me da lo mismo lo que esté pasando
fuera de este cuarto oscuro
fumo un viejo cigarrillo que encontré
metido en un libro de historia
las cosas me funcionan bastante bien
ya no he tenido que despertar por las noches
por ningún motivo -no uso píldoras-

tú escribes sobre un taburete
me dices que así es mejor para tu salud
los años no han pasado en vano
y la poesía es una etiqueta con marca china
hay una bonita foto detrás tuyo
las cosas que nos dijimos en esos años
la patética puesta de sol
y tú y yo haciendo señas con las manos
antes del amor

Mmmm no está mal
que ya no vivamos preocupados de tanto futuro
ya no hay futuro en ninguna parte
lo cual hace más interesante nuestras vidas
vivimos el día a día como locos
vivimos la rutina del día a día felices y sin complejos
como dice el maestro chino
el día a día es si tengo hambre como
si tengo sed bebo si quiero hacer el amor
lo hago -eso lo agregué yo-
si quiero volarme los sesos
ah eso no nada de volarse los sesos
no le cae bien a nadie
es mejor un buen vaso de tequila

al fin el futuro
es que tú llegas a casa
y ya los sueños no son más
que el comentario deportivo el domingo por la noche
luego de la entrevista al político de turno

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...