jueves, agosto 29, 2013

CANCIÓN HIPPIE

flotando en un mar de ilusiones
y bajo puentes de azogue
me quemo como en un pozo
adonde la luz quedó atrapada

los sueños hippies se fueron
a galopar sobre el arcoíris
de flores quemadas y ya
no aguardo a que vengan por mí

toda la noche la he pasado
en vela toda la noche durmiendo
bajo flores negras que arden
y el sulfuro que flota

como abeja flota lejos de mí
la cosa no está muy bien
todos se han ido lejos de
esta fiesta y no queda nadie

solo yo parado en aquel poste
y mi gato que está quieto
tal vez esté muerto yo no lo sé
he andado por muchas partes

y no sé si ella estará conmigo
la he vuelto a ver lejos de casa
y sin embargo flotaba en las nubes
yo vi cuando se iba al horizonte

otra vez estoy solo tomando
un café negro en casa de Freddy
mi amigo suicida con su foto
la misma con flores y paz

los sueños hippies se fueron
a galopar sobre el arcoíris
de flores quemadas y ya
no aguardo a que vengan por mí

me he puesto a fumar nuevamente
el médico me había dicho
que era demasiado tarde
sin embargo otra vez insistí

el día que mataron a Lennon
yo componía una canción
junto a mi amigo Domingo
ahora no sé dónde está

Lennon se fue muy lejos
yo no lo sé pero es cierto
que sigo en el camino
y hago música otra vez

mi madre me regaló una guitarra
eso me hizo muy feliz pero
más feliz estuve cuando me
regaló el equipo de música

los sueños hippies se fueron
a galopar sobre el arcoíris
de flores quemadas y ya
no aguardo a que vengan por mí

 a veces espero a que el sol
se ponga y camino a pie pelado
sobre la arena húmeda es un buen
ejercicio antes de irse lejos

ella tal vez se hizo invisible
alguna vez la vi bailar sobre
el mármol no supe su nombre
pero sabía que era bárbara

como el poema de prevert
me la imaginé bajo la lluvia
había otra forma de hacer la vida
nunca quise una oficina

tú te has marchado y yo aquí
me dejaste estas flores para qué
prefería regar el jardín solo
antes que la muerte y la locura

los sueños hippies se fueron
a galopar sobre el arcoíris
de flores quemadas y ya
no aguardo a que vengan por mí

ya casi no queda nadie
algunos todavía queman silenciosos
otros han encontrado refugio
en la locura yo hice un alto

la vida es caprichosa elevamos
las manos empuñadas y cantamos
hicimos como que tú no estabas
debí haberte escuchado

cuando me dijiste que partías
otro país imaginé no la muerte
eras así feliz con tus flores
y tu pantalón pata de elefante

ya casi no quedaba nadie
cuando escuché los disparos
era una canción hippie
sonreí cuando te vi en la puerta

corrimos sobre la arena
andábamos desnudos y felices
en la plaza elevamos árboles
nunca más supe si eras bárbara

los sueños hippies se fueron
a galopar sobre el arcoíris
de flores quemadas y ya
no aguardo a que vengan por mí




No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...