lunes, septiembre 08, 2014

EL VIENTO EN LA MONTAÑA

puse en la piedra el signo otra vez y otra vez
dejé que el signo se convirtiera en follaje
más tarde en fósil igual que tu mirada
oscura surgiendo de los ríos y el viento
en la montaña 
han pasado muchos años
he luchado por esa mirada
la he detenido
la he transformado
en un signo cifrado
he llegado a otra ciudad
con gente distinta
he bebido licores extraños
he comido somnolencia
los rigores del desierto se dibujaron en mi espalda
fui antiguo como rollos del mar muerto
conversé algún día con monjes que enloquecieron
traté de intentar en horus la mirada
hice signos intraducibles peores que los de creta
me mentí un montón de veces
quise ser rapsoda
intenté lo de abogado
me resultó la letra
y con eso di la vuelta al mundo
pude traducir los sueños
bebí mi propia sangre
hilada en el viento de la montaña
me consumí al fin
horadando la roca

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...