sábado, junio 06, 2009

A MIS COMPAÑEROS


a ellos que siempre me han acompañado
a ellos mortales y efímeros
a ellos que han asesinado y han amado
a ellos que han sabido cómo resolver
de repente el enigma del universo
y si aún no lo resuelven
persisten
a ellos siempre olvidados
porque están ahí
y es como si no estuvieran
porque alguien los maneja
y ellos se dejan manejar
y es como si fuesen sombra
de alguien que se pasea feliz
entero entre olivares y madreselvas
a ellos siempre olvidados
y que yo también olvido
solícitos abengados entregados
subordinados a una copa de vino
y a Baudelaire
a ellos mis paisanos mis muertos
mis dedos largos
que tocan el piano
que yo nunca tocaré

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...