miércoles, julio 22, 2009

ESRITURA COTIDIANA

No he podido escribir estos días

dado que estoy en Iquique
una ciudad al norte de este
largo país Chile
acompañando a mi padre
en su extensa enfermedad
lejos de la literatura
y los aires de la literatura
aunque hablando con dos
o tres viejos amigos
caminando la city con lluvia
inusual sin sol y ahora con sol
un celeste cielo
un aire marino que respiro
esencias humanas
hermanos que se reúnen
tan diversos como los dedos
de ambas manos
poesía de alguna parte
el mar siempre el mar
"tan lejos//tan cerca"
le digo yo a mi mar
tan lejos tan cerca
mi querido Iquique
en sus olas sus incendios
sus eventos inusuales
sus cerros de arena
sus calles húmedas
su soledad su estiramiento
sus lobos marinos
su risa y su baile
y su virgen del carmen
negada en la fiebre
alterna y celebrada
como clandestina
ritual intenso
en la pampa
el sol
el mar

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...