lunes, septiembre 06, 2010

ECLIPSE

Sigo pensando que de alguna manera
saldré de todo esto
un domingo tal vez o un martes
o quizá sólo con la muerte
pero me atrevo a pensar que lograré
salir adelante a pesar del sol negro
apostado en mi ventana o la lluvia ácida
que no para sobre el zinc
No me cabe duda que podré
torcerle un dedo al destino
y así como estoy destinado al encierro
y el ocultamiento puede que tenga
algo de luz ideal atravesando un hoyo
en el zinc de tal manera que refleje el mundo
eso me dará satisfacción sobremanera
ver invertida a tanta gente pasando
aviones en el cielo nubes blancas
pájaros invertidos emigrando a otras regiones
¡Qué aires de libertad! No es un sueño corrupto
mi guerra sería con las arañas y los insectos
no me gustaría por ningún motivo un eclipse
a lo menos disfrutaría la ilusión de la libertad
nadie le niega el agua al sediento excepto
el torturador que de mala fe te hunde
para hermanarte con la muerte
este no es el caso -eso creo- a lo menos
hay un dios todopoderoso allá arriba
el mismo sol que todos los días me lanza
restos de vitamina d y hambre
la única moneda con que cuento
para ir arrasando los días que me quedan
para uno de ellos -un sábado o un jueves-
torcerle definitivamente el brazo al destino

No hay comentarios.:

 Cité clandestino * Dos almas en pena aparecieron cierta noche Ella más esbelta que él él un náufrago De una tierra miserable Se metieron a ...