domingo, septiembre 12, 2010

ESTÁS OTRA VEZ HABLANDO DETRÁS DE MÍ

Estás otra vez hablando
destrás de mí
como si yo fuese un vulgar aparecido
de tierras baldías cementerios castillos abandonados
etcétera como si yo fuese un cómico
de circo barato -me gustan los circos, por cierto, aunque
tengo algunos reparos respecto a los que se presentan
en televisión o en los mall-, como si yo fuera
la estampa de un héroe patrio o la emulación
de un bailarín de danza moderna japonés
como si yo fuera un dios griego apolillado
precisamente en algún rincón oscuro de tu cabeza
-eso está bien, pero esto no es un sueño-

Sigues hablando detrás de mí
tengo claro lo de tu otoño
y las bancas tristes de las plazas en invierno
o el verano con gente vista al mar
en fin

he detenido la radio
ya no quiero volver a escuchar esa voz
-son demasiados los detenidos desaparecidos
y los hijos que ya no lloran a sus padres
y las madres volcadas sobre sus ceniceros-

Iremos a pasear por el museo de la memoria
Allí podremos estar muy solos y besarnos
mientras subimos una escalera que no va
a ninguna parte sino al mismo muro
donde una vez grabé tu nombre, Muerte

No hay comentarios.:

SUJETO A CAMBIOS * Ten en cuenta, tú, que cuando decidí escribir para ti no sabía dónde estabas ni quién eras. Sobre la base de estos criter...